
Nada más narcisista que un sitio web para hablar de mi.
(Pero para que suene un poquito menos narcisista voy a pretender como si estuviera escrito en 3era persona.)
Joven adulto con crisis existenciales (casi) todos los días, Marcos Montero es creador de contenido con más de 90 mil seguidores a través de sus redes sociales. Tiene más de 5 años de experiencia en la creación de contenido para su canal de Youtube y para otras marcas.
También es actor de Teatro Musical (su mayor pasión), conferencista, maestro de ceremonias, facilitador con metodología de aprendizaje acelerado y procrastinador profesional. Su sueño es viajar por el mundo, actuar en Broadway y escribir un libro, pero todavia no sabe sobre qué. Actualmente está a punto de concluir la Licenciatura en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional en el Tec de Monterrey. (Se aseguró de estudiar la carrera con el nombre más largo que pudiera ofrecer la universidad)
He aquí una breve (y muy sincera) biografía de su vida.
Nacido en Guadalajara, Jalisco, desde pequeño tuvo un deseo por cantar, bailar y actuar, y entró a clases de Teatro a los 3 años ocho meses, y ya nunca lo dejó. Marcos cantaba a todo pulmón el himno nacional, lo cual le ganó muchos años de bullying en la escuela. Estudió toda su niñez en un colegio Jesuita donde a los 15 años se gano una beca para irse a estudiar a un internado militar en Inglaterra. Ahí su vida cambió y conoció la maravilla de viajar, además de darse cuenta de lo maravilloso que puede ser salirte de tu zona de comfort y como te cambia la vida.
Siguió desarrollando sus habilidades para el canto, pero además conoció su amor por otras culturas y conocer gente nueva y consiguió una beca artística para estudiar en la Prepa del Tec de Monterrey, de donde después de trabajar muy arduamente en grupos de liderazgo, arte y cultura, y Embajadores Tec, se graduó como el Alumno Destacado de su generación, premio que le permitió darse cuenta que ganarse premios no sirve de absolutamente nada, pero le permitió comenzar a perseguir las cosas realmente importantes para él: el amor, el propósito, y el inspirar a otros a través de las historias.

Después de una etapa en la prepa en donde logró absolutamente todo lo que se propuso, decidió irse a estudiar a Monterrey para perseguir su sueño de ser foráneo, salir de su zona de comfort, y enfrentarse a nuevos retos. Vaya que se enfrentó a nuevos retos. La carrera que estudió no era lo que esperaba, se dio cuenta que la escuela de Negocios era básicamente propaganda capitalista, y no cumplió muchos de sus más grandes sueños, entre ellos no quedar seleccionado 4 años consecutivos en Embajadores Tec. Solo y sin amigos, Marcos tocó fondo. Pero solo por un tiempo. Después aprendió que no puedes caerle bien a todos, que hay gente que te deseará el mal sin razón, y que lo más importante es amarte y perdonarte a ti mismo. Siendo compasivo y amable con todos, y haciendo cosas que te gustan en el día a día, poco a poco encontrarás a las personas que realmente valen la pena. En este camino también le ayudó su intercambio de un semestre en UNSW en Sydney, Australia, donde no buscó destacarse, sino vivir una vida balanceada, y vivió un semestre muy tranquilo, aprendiendo a estar solo, a vivir una vida más lenta, y conociendo amigos que lo querían por quien era y no por los logros que tenía en su historial. Actualmente tiene una comunidad de amigos que lo quiere mucho y por los que se siente genuinamente apoyado.

Otro momento que lo marcó fue cuando se infiltró como oyente a clases de relaciones internacionales en su universidad con una maestra comunista, donde aprendió sobre las invasiones de Estados Unidos en África, los movimientos estudiantiles del 68, el EZLN, el marxismo y la realidad de las grandes corporaciones.
Esto le cambió totalmente su forma de ver al mundo y le creó un profundo rechazo a cualquier gran corporación que ponga primero las ganancias antes del bienestar de sus colaboradores y sus clientes. Lo cual son, prácticamente todas las corporaciones. Ahora, Marcos rechaza trabajar para una empresa con malas prácticas y lucha desde su trinchera por cambiar eso. Por eso prefirió ser creador de contenido y actor, para poder crear en el futuro sus propias empresas que pongan primero a la persona, en donde todos sean socios y se dividan las ganancias. Ahora cree haber encontrado su propósito: Luchas contra el estrés y ansiedad crónicas, y la explotación laboral. Promover un mundo donde todos trabajen para cumplir su propósito, actuando con amor y respeto hacia los demás, y viviendo vidas balanceadas y saludables.

%206_46_15%E2%80%AFp_m_.jpg)
Marcos ha descubierto que su mayor pasión en la vida es contar historias. Y lo hace a través del teatro, de sus videos, y de la escritura.
Actualmente está por graduarse de la lic. en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional, para dedicarse de tiempo completo a la creación de contenido, al teatro, y al negocio de la inspiración, dando conferencias y cursos en empresas que ayuden a los empleados a vivir mejores vidas. También le encanta la moda, aunque por su forma de vestir varios piensen que es gay, aunque si me preguntas, ese es el mayor cumplido. Marcos ahora se encuentra ahorrando para vivir la vida de sus sueños, y está seguro que en 6 meses lo conseguirá, y comenzará su viaje para convertirse en un actor de Teatro Musical profesional.
Su música favorita es el Jazz. No es broma. Lo escucha todos los días. Marcos es único y diferente.
Su meta más grande en la vida es encontrar la paz, vivir sin ansiedad, y encontrarse rodeado de amigos que realmente lo quieren por quien es por dentro, y no por lo increíblemente atractivo que puede ser por fuera. A través de la meditación, el ejercicio, pero sobre todo haber encontrado a Dios, lo está logrando, y cada vez vive con más paz y tranquilidad, y aunque de repente la ansiedad regresa con fuerza, Marcos es más fuerte.
Su lema de vida es "Persigue tus miedos", y él, ahora que se gradúe, está a punto de perseguir el más grande de todos: construir, ahora sí, su propia vida a su manera.

Contacto
Normalmente nunca contesto mi correo. Pero si tienes algo chido que decir o una muy buena propuesta, mándame uno y platicamos!